LOGROS ALLENSES EN EL FORTIN LAGUNITA

0
7


Ayer se corrió en Ingeniero Huergo la clásica cita en Fortín Lagunita. El triatlón de verano se consolida como una de las fechas más convocantes y suma una importante prueba al calendario de combinadas. Como es costumbre, un lote de allenses estuvo presente y enfrentó el ‘tria’ en forma individual o por equipos. Repasamos los resultados generales y los puestos de los locales.

Premiación Postas masculinas Más de 90 años

En la clasificación individual se destacó Martín Matamala de Cervantes junto a la roquense Andrea Peña. Los reconocidos triatletas lograron imponer su ritmo en el balneario de Huergo. Venían de participar en todas las convocatorias zonales y siempre se metieron bien arriba en la general. Esta vez pudieron liderar las ramas en competencia. El desafío en el Fortín fue de 900 metros de natación, 28 kms de ciclismo y 7 kms finales de trote. Todo fue organizado por la Dirección de Cultura y Deporte de la municipalidad.

Andrea cerró el triatlón en 1h38m y Martín cruzó la meta en 1h24m para quedarse con el ‘1’ absoluto. En las postas, el mejor trío fue el que integró el allense Alberto Bravo, en pedestrismo. Con Franco Orocito de Roca en las dos ruedas y Juan Sanchez de Neuquén en el agua, hubo festejo en la general. Cerraron el recorrido en 1h17m y se quedaron además con la categoría Caballeros Hasta 90 años. El nadador salió tercero del río pero el esfuerzo se sus compañeros permitió que superaran a los rivales y buscaran el premio mayor.

Alfredo Toledo entró 5° en su división. 

ALLENSES EN CATEGORÍA INDIVIDUAL
– Lorena Barra – 6ª en Damas B
– Andres Tappata – 6º en Master A
– Julio Mariqueo – 5º en Master B
– Pablo Otonello – 14º en Senior A
– Alfredo Toledo – 5º en Senior B

EQUIPOS ALLENSES
– Marcos Prado, Javier Jara, Alfredo Nahuelhual: 7° en Caballeros +90
– Juan Marchan, Norberto Ascencio, Eduardo Loncon: 11° en Caballeros +90
– Alberto Bravo (con Franco Orocito y Juan Sánchez): 1° en Caballeros -90
– Adrián Muñoz, Francisco Guanque, Pablo Calderón: 2° en Caballeros -90
– Marcio Nahuelhual, Joaquín Iturra, Emerson Cabrera: 3° en Caballeros -90
– Brenda Mardones, Valeria Mardones, Paula Sanhueza: 2° en Damas
– Dalila Vásquez, Florencia Guillermo, Romina Railen: 4° en Damas
– Abril Pistagnesi (con Mónica Opazo y Fernanda Choilaf): 5° en Damas
– Lucas Cabrera y Gustavo Cabrera (con Rosario Norry): 4° en Mixtos

VER TODOS LOS RESULTADOS

Las chicas de Allen cosecharon un 2° lugar

Muchos de los equipos contaban con la experiencia del Triatlón de la Pera 2019 y otros se re-armaron para esta oportunidad. En Caballeros de Menos de 90 años, las postas locales acapararon el podio. En individuales los mejores resultados los consiguieron Mariqueo y Toledo, con un 5° lugar en la premiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here